Asistencia en viaje al exterior
Para que tu viaje hacia otro país transcurra sin piedras en el camino, presta atención a las siguientes recomendaciones que serán muy importantes para tu permanencia en el exterior!
Ningún viaje, independientemente del motivo o del lugar, se organiza en dos minutos. Todo lleva su tiempo, para que ningún ítem se nos escape y para que todo sea positivo, sin dolores de cabeza por olvidos o equívocos.
Es por ese motivo, para ayudarte a que tu organización sea perfecta, que aquí te detallamos algunas recomendaciones:
* Decidir el destino es el primer punto, y una vez que ya sepas cuál es, tendrás que ir a la embajada o consulado correspondiente (siempre con bastante antecedencia al viaje) para los trámites que sean necesarios: visa, vacunación, documentación en general.
* Y sabiendo el país, también sabrás qué moneda se utiliza en el mismo, por lo que deberás ocuparte de conseguir efectivo para poder movilizarte en las primeras horas allí. Recuerda de avisar a tu banco sobre el viaje, para que te desbloqueen las tarjetas de crédito/débito y puedas usarlas en el exterior.
* Es importante que te informes sobre el clima y la temperatura de tu destino, para llevar un vestuario acorde a ello y no llevar piezas que jamás usarás.
* Sacar fotocopias de todos tus documentos, pasajes y tarjetas de crédito/débito será muy importante: no las lleves junto a los originales, ya que el propósito es tener comprobantes ante cualquier robo o pérdida.
* Anota en tu agenda o celular o tablet, los números y direcciones de la embajada de tu país en el lugar de destino de tu viaje, pues en caso de cualquier problema, podrás comunicarte sin pérdida de tiempo.
* Si sufres alguna enfermedad crónica (asma, taquicardia, hipertensión arterial), no olvides tus remedios. Y siempre lleva un pequeño botiquín con los medicamentos que sueles usar ante un dolor de cabeza, de estómago, etc.
* Lleva una asistencia en viaje que tenga cobertura médica internacional. Sólo de esa manera estarás protegido ante cualquier emergencia o imprevisto.
* Disfruta tu viaje. Sé feliz!